Video NewsSilk Road radioPostcards from the road Maps
White and blue design
Yang Wei playes pipa in front of children

© RAINER WOLFSBERGER

Entreteniendo nuevas Audiencias: El miembro del Conjunto Silk, Yang Wei juega la pipa para estudiantes en el Museo Rietberg en Zurich, Switzerland. Residencias en museos y universidades permiten que los miembros del conjunto tomen la inspiración de trabajos de arte visual, colaborando en nuevos proyectos, y compartiendo tradiciones musicales con audiencias en ambientes informales.


Sandeep Das and Yo-Yo Ma in a Silk Road Ensemble performance in China

Sandeep Das y Yo-Yo Ma en un conjunto Silk Road desempeño en China

© ANDREW WONG

El Silk Road Project

Fundado en 1998, el Silk Road Project es una organización sin fines de lucros la cual conecta músicos, compositores, artistas y audiencias desde Asia a Europa y las Americas. El Silk Road Project presenta desempeños del conjunto Silk Road Project, comisiones musicales y trabajos de las multimedias, y desarrolla la programación y materiales educativos.

Misión y Visión

Inspirado por las tradiciones culturales del histórico Silk Road, el Silk Road Project es un catalizador que promueve la innovación y aprendizaje a través de las artes. Nuestra visión es unir las vecindades del mundo, reuniendo artistas y audiencias alrededor del globo mundial.

Yo-Yo Ma, Director Artístico y Fundador

La carrera diversificada del violoncelista Yo-Yo Ma es un testamento en su continua busqueda por nuevas maneras de comunicarse con audiencias y su deseo personal para crecimiento artistico y renovación. Su interés en explorar la musica como medios de comunicación y un vehículo para la migración de ideas inspiró la fundación del Silk Road Project.

Laura Freid Director General y Director Ejecutivo

Laura Freid tiene una gran experiencia en el liderazgo de la educación superior y como consultante en asuntos estrategicos enfrentando organizaciones globales. Mientras publicaba las revistas Bostonia y Harvard, Freid se fascinó con el impacto de cambiar ideas en imaginaciones colectivas. Ella ha estado a cargo del Silk Road Project desde 2004.

El Conjunto Silk Road

El conjunto Silk Road es un elejido grupo de presentadores y compositores escojidos de más de 20 países. El conjunto presenta desempeños innovadores, explorando música tradicional y contemporánea de sus diversas culturas y entreteniendo audiencias por todo el mundo.

Grabaciones

New Impossibilities (2007)
Silk Road Journeys: Beyond the Horizon (2005)
Silk Road Journeys: When Strangers Meet (2002)
The Silk Road: A Musical Caravan (2002)

Educación

La educación es integral para todas las actividades del Silk Road Project. A través de precentaciones, residencias, talleres, iniciativas del plan de estudios y publicaciones, el projecto proporciona una entrada a un mayor entendimiento del mundo y se esfuerza encender una pasión para aprender atravez de las artes.

Residencias

Las residencias del museo son un componente importante del Silk Road Project, reuniendo el arte visual, de narración y de música para aumentar el conocimiento de arte y cultura a una gran diversidad de personas a lo largo del historico camino del Silk Road. Las residencias se han llevado a cabo en el Museo Peabody Essex en Salem, Massachusetts; el Museo Nara Nacional en Nara, Japan; el Rubin Museo de Arte en New York; el Instituto de Arte en Chicago; y el Museo Rietberg en Zurich, Switzerland.

Artistas en Residencias

Desde el año 2005, el Silk Road Project se ha afiliado con la Universidad de Harvard y la Escuela de Diseño en Rhode Island (Rhode Island School of Design), quien anfitriona residencias regulares con miembros del conjunto Silk Road, promoviendo la integración intercultural e interdisciplinaria con los estudiantes y la facultad.

Herencia Cultural

El Silk Road Project se propone a documentar sus actividades pioneras para asegurarse de que la influencia multicultural del histórico Silk Road continúe como una tradición viva. El Silk Road Project espera crear un legado que inspire iniciativas y un trabajo futuro.

Financiación

El Silk Road Project, Inc., es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro apoyado por invididuos, fundaciones y corporaciones. Contamos con la generosidad de nuestros amigos y partidarios; por favor considere una donación.

El Silk Road

El antiguo Silk Road era una red de las rutas comerciales que entrecruzaban Eurasia a partir del primer milenio B.C.E. a través del centro del segundo milenio C.E., uniendo gente de diversas culturas y promoviendo una distribución sin precedente de ideas, arte, ciencia e innovaciones. El Silk Road Project toma la inspiración del histórico Silk Road como metáfora moderna para el intercambio multicultural e interdisciplinario.


“A resultado del Project Silk Road nosotros nos sentimos que somos los mejores musicos. Nos han llevado hacia areas musicales que no conociamos bien, y han ensanchado nuestros propios mundos musicales. Tenemos más herramientas con las cuales expresarnos. Más importante aun me siento más humano y mas conectado a otros.”
- YO-YO MA